Limón García Miguel

Maestría

Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) desde 1997. Cuenta con dos maestrías en la London School of Economics: en Políticas de Desarrollo en América Latina y en Estudios de Desarrollo (1997-1999). Desde el año 2000 y hasta 2013 impartió diversos cursos tanto en la maestría como en la licenciatura en Economía en el ITAM, siempre realacionados con Desarrollo Económico.

Trabajó para el Gobierno Federal por más de 13 años, en distitntos ámbitos y posiciones: en la Secretaría de Desarrollo Social hizo análisis de políticas públicas y evaluación de programas; en Diconsa, empresa paraestatal que tienen la misión de abastecer de productos de primera necesidad a zonas rurales marginadas; en el sector salud por casi cuatro años, primero como jefe de staff del en el Seguro Popular y después como Jefe de la Unidad de Vinculación de la Secretaría de Salud, donde fue representante de México ante la Organización Mundial para la Salud y ante la OCDE en el Comité de Salud.

Desde diciembre de 2013 es Director de Programas del Aspen Institute México.