Hernández García Victor H.

Licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado como analista de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y como consultor de diversas instituciones, entre las que se encuentran la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.

Actualmente se desempeña como jefe de departamento de investigación, en la Dirección General Adjunta de Investigación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), participando en investigaciones conjuntas con el Peterson Institute for International Economics y la Universidad de California en Los Angeles. Se especializa en temas relacionados con la Matriz de Contabilidad Social, Matriz Insumo-Producto, modelos de equilibrio general computable, y distribución funcional y personal del ingreso.