Solís y Arias José Valentín

Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudió un posgrado en economía en la Universidad de Brunel en Inglaterra. Nacido en la Ciudad de México en el año de 1949.

Ha trabajado para los sectores público, privado y como consultor de varias agencias de las Naciones Unidas. En el sector académico ha sido profesor en la UNAM, el Instituto Latinoamericano de Planeación Económica y Social. Ha publicado desde el año de 1979 hasta la fecha sobre temas relacionados con modelos multisectoriales. Es miembro de la Asociación Internacional de Insumo-Producto (IIOA) y de la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output (SHAIO). Actualmente es investigador en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI).