Ruiz Gutiérrez Rosaura

Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.  Licenciada en Biología y Maestra y Doctora en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desarrolló su estancia posdoctoral en la Universidad de California. Es fundadora y miembro de la junta directiva de la Red Internacional de Historia de la Biología y la Evolución (RIHBE). La Dra. Ruiz es integrante del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias, de la que también fue la primera mujer Presidenta. Exdirectora de la Facultad de Ciencias en la UNAM.