UNAM

Seminario de Economía Mexicana

El papel del capital natural en la economía mexicana

Resumen/Abstract

El capital natural, entendido como el complejo de recursos naturales, así como los bienes y servicios que prestan a la sociedad, es un pilar insustituible para el desarrollo económico. En los procesos económicos, tanto de producción como de consumo, se agotan y degradan recursos naturales que ingresan a la economía aportando valor. Además, es necesario destinar recursos económicos para restaurarlos cuando esto es posible. Por lo tanto, el papel del capital natural es multifacético: aporta valor al sistema económico, lo pierde al degradarse y absorbe valor su restauración...

Tipo de presentación
Colectiva
Año/Edición

Hecho en México, 2023 © D.R. Universidad Nacional Autónoma de México.
Instituto de Investigaciones Económicas. Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Cd.Mx.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Contacto   |   Créditos   |   Agradecimientos