UNAM

Seminario de Economía Mexicana

México, el MEXCUSA y la Guerra Comercial de Estados Unidos contra China

Resumen/Abstract

La guerra comercial contra China lanzada por Estados Unidos en abril del 2018 ha venido en ascenso. Esto tiene repercusiones en los flujos de bienes y de capitales no sólo de Estados Unidos sino de América del Norte en su conjunto, como efecto del tratado Mexcusa (USMCA por sus siglas en inglés) de octubre del 2018.  México es un importador neto de China por 78 000 millones de dólares en el 2017, mientras le exporta apenas 6 000 millones de dólares. De manera proporcional tiene un déficit con China mayor que el estadounidense. Al igual que Estados Unidos el déficit se produce porque no le exporta más bienes y servicios. La interrogante es ¿por qué?...

Tipo de presentación
Colectiva
Año/Edición

Hecho en México, 2023 © D.R. Universidad Nacional Autónoma de México.
Instituto de Investigaciones Económicas. Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Cd.Mx.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Contacto   |   Créditos   |   Agradecimientos