Racionalidad vs inteligencia en la integración económica intercontinental

Abordar desde la óptica de la economía mexicana el tema de la guerra comercial declarada y ejercida por el gobierno republicano de Estados Unidos en contra de la economía de la República Popular China podría antojarse como el abordamiento de un tema un tanto caprichoso o hasta descabellado si no fuera porque, en el contexto de la dinámica económica del presente, algunos de los lances y arranques más significantes tienden a caracterizar a la estructura económica mundial y a las políticas externas de los Estados nacionales mencionados y/o de los gobiernos titulares de algunas hegemonías de alcance y efectos mundiales...