Política tecnológica en México: evidencia empírica

En este trabajo se plantea la importancia que tiene la participación del Estado a través de la política tecnológica para fomentar la innovación, con la hipótesis de que los instrumentos de política tienen un efecto positivo en la inversión privada destinada a las actividades de investigación y desarrollo. Los gobiernos pueden adoptar diferentes instrumentos de apoyo para promover la I+D e innovación empresarial, pero esto depende de las características de la etapa por la que atraviesa la economía del país y el entorno internacional...