Desafíos de una política industrial en un nuevo escenario nacional

Las empresas trasnacionales (ET) manufactureras han experimentado cambios en sus estrategias de producción mundial en las últimas décadas. México se incorporó en esta estrategia al fomentar en los gobiernos nacionales, un patrón exportador maquilador de carácter trasnacional, convirtiéndose así en un exportador de manufacturas de alto y medio nivel tecnológico en sectores liderados por ET produciendo manufacturas de exportación con crecientes insumos importados, destructurando de esta manera encadenamientos productivos nacionales, regionales y locales, registrándose un proceso de desindustrialización nacional y ...

Colectiva